CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comisión interinstitucional estará presente en asamblea eleccionaria en Huacaya

  • image
  • Hace 1 mese

La Diputada Delia Arancibia ha anunciado que se está trabajando para conformar una comisión interinstitucional, que incluye al Comando Policial y autoridades legislativas de Chuquisaca, y se espera la respuesta del Viceministerio de Autonomía. El objetivo de esta comisión es ingresar a la comunidad de Mbororigua el próximo 23 de julio para supervisar y asegurar un desarrollo óptimo de la asamblea eleccionaria en su camino hacia la autonomía indígena.

 

Tras 14 años de intento de consolidación de la autonomía indígena, la Diputada Arancibia enfatizó la importancia de concluir el proceso de conversión a autonomía indígena en el territorio de Huacaya, Instó a aquellos que se oponen al proyecto a dejar de lado los intereses personales y resaltar la relevancia de esta iniciativa para el beneficio colectivo.

 

En sus declaraciones, la Diputada advirtió que quienes obstaculicen el proceso podrían estar cometiendo un delito y, en última instancia, podrían enfrentar acciones legales. Sin embargo, reafirmó que la intención es lograr una solución pacífica y colaborativa.

 

La autonomía indígena, según mencionó la Diputada Arancibia, brindaría múltiples beneficios a todo la población de Huacaya permitiéndoles una gestión más efectiva de sus recursos económicos dentro de su territorio. Subrayó que todos serían ganadores con esta iniciativa, ya que impulsaría un mayor desarrollo y empoderamiento para la comunidad en su conjunto.

 

El proceso de conversión a autonomía indígena en Huacaya representa un importante hito en la búsqueda de una mayor participación y representatividad de las comunidades indígenas en la toma de decisiones locales. Con el respaldo de las instituciones y la colaboración de los involucrados, se espera que el proyecto avance hacia su exitosa implementación, brindando un futuro más próspero para la comunidad y su desarrollo sostenible.

 

DPK/Radio ACLO Chaco