CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comité Cívico de San José de Pocitos Cuestiona la Construcción de Puentes Vehiculares en la Frontera de Yacuiba

  • image
  • Hace 1 mese

El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, Luis Peñaranda, anunció hoy que se ha logrado acceder al proyecto de construcción de puentes vehiculares en las comunidades de El Bañado y La Cercada, ubicadas en el municipio de Yacuiba. Estos puentes están diseñados para facilitar la transitabilidad de todo tipo de vehículos en la zona y sospechan que estos puentes puedan ser utilizados para el paso de mercadería de contrabando dejando sin fuentes laborales a los bagalleros de la zona.

Ante esta noticia, se ha exigido la presencia de los Ministerios de Gobierno y Obras Públicas, así como la Asamblea Regional y el Gobierno Regional del Chaco. Según el voto resolutivo emitido, se ha establecido como fecha límite para su llegada el próximo lunes 18 de septiembre.

El Gobierno Regional del Chaco ha proporcionado un informe en el que argumenta que estos puentes son de carácter comunal y no internacional. Sin embargo, el Comité Cívico considera este informe como insuficiente y reitera la necesidad de abordar este proyecto de vital importancia para la comunidad.

A su vez, el dirigente campesino, René Mamani, ha destacado la urgencia que representa la construcción de estos puentes para el acceso a las comunidades campesinas e indígenas en la región, subrayando su importancia para el desarrollo y la conectividad de dichos sectores.