CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA SE REUNIRÁ CON EL GOBERNADOR DE TARIJA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE SETAR

  • image
  • Hace 21 semanas

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, anunció la convocatoria a una reunión entre representantes del Comité Cívico de Villa Montes y el Comité Cívico de Yacuiba con el objetivo de abordar la problemática que afecta a los servicios eléctricos en la región, específicamente a cargo de la empresa SETAR (Servicios Eléctricos de Tarija).

La decisión de convocar al gobernador del departamento de Tarija a una audiencia en la capital ha sido tomada con el fin de discutir y buscar soluciones con respecto a los problemas que los municipios chaqueños, especialmente Villa Montes y Yacuiba, han experimentado en relación con los servicios eléctricos.

Henry Medrano expresó su preocupación sobre los diversos inconvenientes que han venido afectando a la comunidad, entre ellos, los cortes permanentes de energía eléctrica en Villa Montes y Yacuiba, así como problemas relacionados con la facturación, destacando la emisión de facturas elevadas que no corresponden al consumo real.

“Una comisión de representación del Comité Cívico de Villa Montes y Yacuiba se reunirá con el gobernador del departamento y otras autoridades departamentales para analizar la situación actual. En Villa Montes, hemos enfrentado cortes continuos y problemas con la facturación, llegando incluso a casos de artefactos eléctricos quemados. Es imperativo abordar estas preocupaciones de manera urgente y buscar soluciones concretas”, señaló Medrano.

La vicepresidenta del Comité Cívico de Villa Montes, Lourdes Cáceres, también compartió detalles sobre las gestiones realizadas con la empresa SETAR, destacando la importancia de llegar a acuerdos con fechas específicas para la resolución de los problemas planteados. Se logró que el gerente general de SETAR firmara un acta comprometiéndose a abordar las preocupaciones de la comunidad y a implementar medidas correctivas.

La reunión, que se llevó a cabo en un ambiente de diálogo productivo, contó con la presencia del alcalde de Machareti y representantes de diversas comunidades. Se espera que estas acciones permitan mejorar la prestación de servicios eléctricos en la región y satisfacer las necesidades tanto de la población urbana como rural.

DPK/Radio ACLO Chaco