CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comité Cívico Regional del Chaco manifiesta que aprehensión de Felipe Moza es injusta

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. –  El presidente del Comité Cívico Regional del Chaco, Ericko Bejarano informó que la institución emitirá un pronunciamiento sobre la aprehensión del ex líder cívico Felipe Moza, que fue detenido en Villa Montes y trasladado a la ciudad de La Paz el 14 de marzo.

Bejarano declaró que respaldarán al ex cívico, consideran que la aprehensión es injusta y se convocará a una Asamblea para determinar medidas, por otro lado, cuestionan el tiempo que se tardó en ejecutar el mandamiento. “De la noche a la mañana se lo llevaron, dicen que ya tenía orden de aprehensión desde el año pasado, pero porque esperaron tanto tiempo, vamos a analizar con el director y llamar a una asamblea regional”.

La Fiscal Departamental Sandra Gutiérrez la jornada del martes durante su paso por Villa Montes, sobre la jurisdicción donde se dio la aprehensión afirmó que se procedió mediante cooperación para que se cumpla el mandamiento de captura. “Fue trasladado a la ciudad de La Paz (…) Es un caso de varios años atrás, cuando había varias normas que se derogaron, eso sería una cuestión que tendría que ver la jurisdicción, nosotros como Fiscalía solo hemos cumplido con la cooperación, entrar a fondo de porque se llevó aquí, no nos compete”, precisó.

Moza es acusado de atentado contra la seguridad de los servicios públicos y daño calificado durante conflictos del 2008, pasó cinco años con detención preventiva en el penal de San Pedro, en 2014 obtuvo libertad condicional. El proceso fue instaurado proceso por implicación en la explosión de un gasoducto en Villa Montes. La familia refiere que es una víctima de persecución política.

 CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).