CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comités del Sur y del Chaco se reunirán en Caraparí para priorizar tramos carreteros hacia el Pacifico y Atlántico.

  • image
  • Hace 6 dias

Manuel Velázquez, presidente del Comité Cívico del municipio de Caraparí, informó en las últimas horas sobre la importancia de las carreteras bioceánicas y la necesidad de construcción del túnel en la región. En una reunión llevada a cabo el 12 de abril en el departamento de Tarija, se discutió sobre los tramos faltantes en las carreteras bioceánicas que conectarían al Chaco con el Pacífico y el Atlántico.

Velázquez destacó la importancia de priorizar la construcción del túnel, que ha sido un proyecto esperado durante más de 20 años. Señaló que se han invertido recursos en estudios para el túnel Aguaragüe, pero aún no se ha obtenido la licencia ambiental necesaria para su ejecución.

En la reunión de de abril se contó con la presencia de representantes de Comités Cívicos de diversas regiones, alcaldes, concejales y subgobernadores, quienes han acordado realizar la próxima reunión en Caraparí el viernes 17 de Mayo para definir acciones conjuntas para la construcción del túnel.

Velázquez expresó su preocupación por la falta de información concreta sobre la empresa adjudicada para el estudio del túnel, Asociados al Aguaragüe, y la necesidad de una socialización adecuada del proyecto con todas las instituciones involucradas en la región chaqueña.

En cuanto a la consulta pública propuesta por el gobierno nacional, Velázquez manifestó que es necesario primero conocer los detalles del estudio del túnel y sus impactos ambientales antes de tomar una decisión. Destacó que el túnel es fundamental para el desarrollo de la región y un anhelo para el Chaco.

En este sentido, Velázquez hizo un llamado a todas las instituciones y al pueblo en general de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba a unirse en la defensa y promoción del proyecto del túnel, como una iniciativa clave para el crecimiento y la integración regional.

LES/Radio ACLO Chaco.