CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

  • image
  • Hace 2 meses

blank

La Compañía de Jesús en Bolivia desea reiterar que, como informó el pasado 20 de junio, realizó la entrega a la Fiscalía del diario del jesuita Alfonso Pedrajas (+) en sobre cerrado, tal como llegó desde Roma.

El sobre fue remitido al Provincial en Bolivia por la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma, que a su vez lo recibió del Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano.

La Compañía de Jesús en Bolivia no conoce cómo llegó dicho documento al Dicasterio de la Doctrina de la Fe ni si fue entregado completo o en condiciones de total legibilidad, como ha señalado hoy la Fiscalía.  Este aspecto tendría que ser informado por dicho Dicasterio.

La entrega del diario tal y como fue recibido, sin conocer ni valorar su contenido, ha sido una clara muestra de transparencia y de la voluntad de la Compañía de Jesús de colaborar con la justicia, por el bien de las víctimas de abusos sexuales de Alfonso Pedrajas u otros jesuitas.

A la fecha, la Compañía de Jesús en Bolivia no ha recibido la copia del referido diario que solicitó formalmente, a tiempo de entregarlo, al Ministerio Público.

 

La Paz, 27 de junio de 2023

Compañía de Jesús en Bolivia