CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

  • image
  • Hace 1 mese

blank

COMUNICADO. El P. Francisco Pifarré SJ se presenta voluntariamente a la Fiscalía y se declara inocente frente a acusación de abuso

La Compañía de Jesús en Bolivia desea informar que el P. Francisco Pifarré SJ se ha apersonado de manera voluntaria ante el Ministerio Público este martes 27 de junio, solicitando se le fije audiencia para brindar una declaración informativa.

La decisión del P. Pifarré responde a su conocimiento indirecto de que existe una denuncia en su contra y se ha iniciado una investigación sobre la misma, habiendo llegado incluso a abrírsele un proceso por abuso sexual, sin que hasta la fecha él haya sido notificado o citado.

El P. Pifarré niega enfáticamente haber cometido jamás ningún tipo de abuso sexual; se declara inocente y anuncia que asumirá su defensa de manera activa.

En este marco, ha presentado ya ante el Ministerio Público declaraciones testificales, así como evidencia documental, orientada a demostrar el carácter interesado de esta acusación, que considera “injusta, temeraria y falsa”, y cuyo origen se remonta a conflictos suscitados en la etapa en que inició la reforma del colegio Juan XXIII de Cochabamba, como su Director entre 1992 y 1995, después de la gestión del fallecido Alfonso Pedrajas.

La presentación voluntaria del P. Francisco Pifarré ante el Ministerio Público se inscribe en la línea de transparencia y colaboración con la justicia que ha asumido la Compañía de Jesús en Bolivia.

 

La Paz, 29 de junio de 2023

Compañía de Jesús en Bolivi