CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comunidad de Chaguaya, anfitriona en la “XXXV Feria Agropecuaria del Maíz y sus Derivados”

  • image
  • Hace 3 semanas

Tarija, Red ACLO:  El principal propósito de llevar adelante esta actividad agropecuaria, es el de mostrar toda la producción que se tiene en esta comunidad, especialmente del maíz y sus derivados, feria que se llevará a cabo este próximo 30 de junio, en la comunidad de Chaguaya, municipio de Padcaya.

Sara Moreno, quien es parte de la directiva de la comunidad, señala que, a pesar de no tener una buena producción, debido a los efectos del cambio climático, buscan sensibilizar a las autoridades para que den un mayor apoyo a la producción agropecuaria.

“Con relación a la producción del maíz, podemos decir que no fue muy buena, pero también hay que hacer notar, que no que todas estas situaciones a veces son por los cambios climáticos y todas esas cuestiones de la naturaleza que hemos atravesado.  Podríamos decir que hay una regular producción, porque hay lugares donde afecta algún fenómeno natural y otros lugares, a veces no siempre. A pesar de todo, se cuenta con producción, sabemos que el maíz para nosotros es la fuente principal”, dijo Moreno.

Otro de los objetivos de la feria, al exponer las diferentes variedades de maíz de la zona, es para hacer conocer las problemáticas que se tienen en la comunidad, además de fortalecer la producción y promover las tradiciones culturales y folclóricas de la comunidad.

CRCH/Radio ACLO Tarija