CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comunidad de Santa Rosa del municipio de Huacaya inicia clases en la modalidad presencial

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. – En la comunidad Santa Rosa del municipio chuquisaqueño de Huacaya, inició con sus labores escolares bajo el sistema presencial tomando en cuenta los bajos índices de Covid-19 en la zona.

Roxana Arroyo, directora de la unidad educativa Fray Marcos Orsetty, según reporte del comunicador popular Juan Carlos Sanco, afirmó que los padres de familia ya autoridades optaron por la elección de la modalidad presencial, ya que tienen dificultades de acceso a las plataformas virtuales. “Se ha migrado a esta modalidad, los padres mencionaban que es más activa y participativa, a esta unidad educativa vienen de diferentes comunidades donde no cuentan con energía eléctrica y conexión a internet”, señaló.

Arroyo sobre las medidas de bioseguridad, aseguró que hay lavamanos afuera de las aulas, al ingreso los alumnos se someten a la toma de temperatura y desinfección con alcohol. “Son medidas a nuestro alcance, pero falta para las medidas de bioseguridad y material de escritorio”, indicó.

Coordinan con el centro de salud local, y realizan rastrillaje para detectar casos de Covid-19. Solicitan al gobierno municipal de Huacaya, cumplir con los programas de educación. “La nueva responsable de Educación, se ha presentado y acordamos coordinar actividades y gestiones”, precisó.

Las clases en el área rural del país se desarrollan de manera presencial, por los índices bajos de Covid, pero el factor principal es la falta de acceso de los estudiantes a internet, los limitados recursos de las familias, no lograr cubrir los costos.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).