La comunidad internacional ha expresado sus condolencias y solidaridad con Turquía y Siria tras el sismo de magnitud 7,8 ocurrido en la madrugada de este lunes, que ha dejado una multitud de muertos y heridos.
En ese sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió su más sentido pésame a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por la enorme pérdida de vidas y la destrucción causadas por el devastador terremoto.
Asimismo, anunció que Moscú está dispuesta a brindar la asistencia necesaria para la atención a situación generada por el sismo, reseña Prensa Latina.
Por otro parte, el Gobierno de Líbano asignó a los titulares de Medio Ambiente, Nasser Yassin, y de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamie, establecer la comunicación con las autoridades turcas y sirias para cumplir con la solicitud de cooperación, así como para enviar una fuerza del Ejército y la defensa civil a fin de ayudar en las labores de rescate.
El Gobierno de Italia indicó que los funcionarios de Protección Civil del país ya han proporcionado su disponibilidad para contribuir a los primeros auxilios.
Igualmente, el primer ministro de India, Narendra Modi, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto lamentaron la pérdida de vidas humanas debido al terremoto en Türkiye y ofrecieron toda la asistencia posible para ayudar a enfrentar esta tragedia.
El terremoto se registró en la madrugada de este lunes en el sur de Turquía, lo que ha dejado 912 ciudadanos turcos sin vida, mientras otros 5.385 resultaron heridos, además de 2.818 edificios derrumbados, informó el presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan, citado por medios internacionales digitales.
Además, al norte de Siria, el sismo ha dejado un saldo de más de 326 muertos y más de 1.000 heridos en zonas del norte y oeste, y 221 víctimas mortales y 419 heridos en la zona del noroeste.
LOS TIEMPOS//