CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comunidades castigadas que no reciben PROSOL exigen nuevo encuentro con el Gobernador

  • image
  • Hace 2 semanas

Tarija, Red ACLO: En horas de la mañana de la pasada jornada, las comunidades castigadas que actualmente no se benefician con el Programa Solidario Comunal (PROSOL), se reunieron con el Gobernador de Tarija para tratar el tema. Hay más de 150 comunidades castigadas, y solamente se habría atendido atendidas a algunas; por lo que, se exige una nueva reunión con la Primera Autoridad de Tarija. Así lo indicó a los medios de comunicación, Ademar Yufra, del Comité de Defensa del PROSOL.

“Lamentable, no nos quisieron atender a todos.  Nos dijeron que no hay recursos, que solamente nos podían ver los temas de estas comunidades que están observadas, que nos va a dar una semana a cada uno, a cada provincia, para que puedan plantear su problema, pero lamentablemente, estamos pasando de las 150 comunidades afectadas”, explicó Yufra.

COMITÉ

Recientemente, se conformó un Comité de Defensa del PROSOL para habilitar a las comunidades castigadas a las que no se les transfiere recursos de este programa debido al retraso en la presentación de informes y descargos de las iniciativas productivas que se ejecutan en los plazos establecidos.

CRCH/Radio ACLO Tarija