CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comunidades piden ayuda tras desbordamiento del río Pilcomayo

  • image
  • Hace 4 semanas

Las comunidades la Esmeralda y la Victoria, entre otras, del Municipio de Villa Montes, se encuentran en una situación de emergencia desde hace más de 10 días, tras el desbordamiento del río Pilcomayo. Más de 60 familias se encuentran damnificadas, sin agua potable, energía eléctrica, ni alimentos suficientes para subsistir.

Según el testimonio de los comunarios, las autoridades no han llegado hasta el lugar para brindar ayuda. Los caminos de acceso están cortados, lo que dificulta la llegada de asistencia a estas zonas afectadas. Las familias afectadas hacen un llamado urgente a las autoridades para que puedan atender sus necesidades lo antes posible.

“No tenemos agua potable, ni energía eléctrica, ni alimentos suficientes para alimentarnos. Ni siquiera SETAR ha venido a reparar la electricidad, que necesitamos para bombear agua y cargar nuestros celulares para comunicarnos, estamos incomunicados. Llevamos más de 10 días en esta situación y necesitamos ayuda”, expresaron los afectados.

Las familias damnificadas, esperan a las autoridades del Chaco puedan brindar la ayuda inmediata, para no seguir sufriendo las consecuencias del agua del río Pilcomayo que dejó a sus casas inundadas.

Por parte de las autoridades municipales, a través de Horacio Cabreras de la unidad de gestión del riesgo del gobierno municipal, informó que se está haciendo todo lo posible para llegar a las comunidades afectadas y llevar víveres y medicamentos para los evacuados de la zona. Según lo acordado en las últimas reuniones con los representantes de adultos mayores de las comunidades afectadas, se ha solicitado la declaración de emergencia para gestionar la ayuda necesaria de manera legal y eficiente, manifestó, Cabrera a través de los medios de comunicación.

Redacción:  Leoncio Estrada Solis – Red ACLO Bolivia

blank

blank