CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Con bidones en mano niños y niñas de la unidad educativa San Salvador del municipio de San Lucas, imploran por agua.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Ante la falta de agua para el consumo, las niñas y niños de la comunidad de San Salvador del municipio de San Lucas, protagonizaron una marcha de protesta en su propio establecimiento educativo pidiendo agua, porque hace par de meses atrás no cuentan con este líquido, por lo tanto, las y los escolares conjuntamente con sus maestros y padres de familia con esta manifestación pidieron la atención de sus autoridades municipales.

¡Queremos agua!, decían las y los escolares, según la profesora Arminda Baspineiro, los estudiantes tienen que ir a primera hora del día en busca de agua hasta lugares lejanos para sacar agua, “todo en grupos nos vamos a traer el agua para que nos aguante y en la mañanita no más hay agua clarita y al medio día los animales van a tomar y se ensucia el agua no se puede tomar” afirmó.

Al respecto, le consultamos al alcalde municipal Efraín Puma, quien aseguró que al menos 8 comunidades están en esta situación, por lo tanto, elaboran un cronograma de distribución mediante cisterna, “en las escuelas el agua se ha secado y vamos a dar la prioridad a esas comunidades trasladando agua” aseguró.

Ante esta situación,  el ejecutivo municipal de San Lucas, alista una declaratoria de desastre por la sequía y en próximos días podría ingresar ante el Concejo Municipal para su respectivo tratamiento.