CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Con cuatro ausencias, conforman nueva directiva de la Asamblea Regional del Gran Chaco

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. – Tras el cuarto intermedio que se instaló el pasado martes en la sesión ordinaria debido a la falta de consenso, ayer lunes la Asamblea Regional del Gran Chaco, conformó su nueva directiva, con ausencia de cuatro asambleístas.

El directorio queda posesionado de la siguiente manera:

 Juan Ortega, del MAS, Presidenta

Laura Ordoñez, Todos, Vicepresidenta

Rubén Aparicio, del pueblo Weenhayek, Secretario

La nueva vicepresidenta en declaración a los medios, afirmó que fueron posesionados por el vicepresidente de la Asamblea, de acuerdo al reglamento ante la ausencia de la presidenta saliente, se procedió con la presencia de ocho asambleístas. “Había un vacío, quedamos en cuarto intermedio desde el martes, asumió el vicepresidente, con ocho asambleístas, que significa la mayoría del Pleno, se ha instalado la sesión y a partir de hoy la Asamblea tiene una nueva mesa directiva”, indicó.

Ordoñez manifestó que la elección se llevó bajo consenso, atendiendo las peticiones de la población, por otro lado, sostuvo que la anterior directiva no permitió visibilizar el trabajo de fiscalización. “No hubo esa cercanía con los medios, a partir de hoy queremos marcar la diferencia y mostrar de manera transparente el trabajo que se hace, llegaron muchas notas de comunidades y Otbs que no fueron atendidas, ante esa impotencia se ha tratado de conformar esta mesa directiva y solucionar esas falencias”, precisó.

Daniel Carrillo (MAS), la ex presidenta, Dilma Ordoñez (MAS), la ex secretaria, Evelin Montes (pueblo guaraní) y Janet Paredes (MAS), son los Asambleístas que no participaron de la elección, los mencionados en la anterior sesión, apoyaban la propuesta de elegir la directiva por planchas, lo que derivó en desacuerdos y llevó a un cuarto intermedio que no se reinstaló en esa jornada.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).