CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Con firma de convenio UNIBOL “Casimiro Huanca” ofrece carreras a municipios potosinos

  • image
  • Hace 2 meses

Potosí, Red ACLO.- La Asociación de Municipios de Potosí (AMDEPO) y la Universidad Indígena Boliviana“Casimiro Huanca” del municipio de Chimore han firmado en la jornada pasada por la tarde un importante convenio para poder socializar la oferta académica a los municipios del departamento de este centro de estudios superiores que cuenta con 4 carreras, tres de ellas a nivel licenciatura en ingeniería. El Presidente de AMDEPO, Roberto Sanchez, alcalde del municipio de Chaquí ha manifestado la importancia de la firma de estos acuerdos para poder igualmente dar oportunidades de estudio a los nuevos bachilleres del departamento.

Según ha manifestado el Rector de la UNIBOL “Casimiro Huanca”, el Ing. Antonio Ramirez, las inscripciones para las cuatro carreras están abiertas hasta el 18 de este mes, la oferta académica consta de cuatro carreras las cuales son, Ingeniería en Transformación de Alimentos, Agroforestería Comunitaria Ecológica, Acuicultura Comunitaria y Gestión de Agua. Mientras que igualmente se ofrece la Licenciatura en Economía Comunitaria Productiva.

Este centro de estudios además ofrece una beca de hasta el 100% en cuanto alimentación y vivienda pues al encontrarse en el departamento de Cochabamba tendría los postulantes que trasladarse a aquel departamento. Además el Ing. Ramirez, como rector de la UNIBOL “Casimiro Huanca”, esta universidad tiene principios como la preservación de la vida, convivencia pacífica y armónica con el entorno, generación de conocimientos para el vivir bien, práctica de la tolerancia y la defensa de la paz como criterio de convivencia intercultural.

Para aquellos estudiantes que quieran postular a esta universidad se necesita como requisitos: do fotografías a color fondo azul. Fotocopia legal del diploma de bachiller, fotocopia de carné de identidad, certificado de nacimiento, fotocopia del documento de identidad de los padres o tutores. Deben certificar que pertenecen a una comunidad, acta de comrpomiso del postulante con su organización de base, hablar lengua originaria quechua, entrevista con la comisión de admisión.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.