CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Con la finalidad promover una cultura de paz, este sábado se realizará el Encuentro Internacional con la participación de diferentes países.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Con la finalidad de promover la cultura de paz y buscar una convivencia pacífica y armónica, este sábado 20 de abril se desarrollará el “Encuentro Internacional por la Cultura de Paz”, donde participarán expertos sobre el tema de diferentes países para compartir y generar espacios de dialogo, así lo hizo conocer el Defensor del Pueblo del país Pedro Calizaya.

“Estos escenarios con la presencia de expertos es vital para dar un mensaje claro al pueblo boliviano de la necesidad de reconstruir la convivencia pacífica y armónica entre los bolivianos” aseguró Calizaya.

Los expertos de diferentes países ponderan de como desde estas instancias se pueda promover la cultura de paz porque día que pasa la violencia se apodera en todo el planeta, porque hablar de paz es muy fácil, hablar de dialogo es muy fácil, hablar de la democracia también es muy fácil, sin embargo, lo que no es tan fácil es que esto sea en realidad afirmaron.

El contexto sociopolítico actual que atraviesa el país, denota una polarización, las organizaciones sociales se encuentran fragmentadas en dos o más paralelas, dando paso a confrontaciones y escaladas de violencia en conflictos sociales.

Bajo este enfoque, la Defensoría del Pueblo pretende que este sábado 20 de abril la comunidad, actores sociales que vayan a asistir a los espacios públicos de reflexión como ser la Plaza principal 25 de mayo y en Plaza Tréveris permitirá que se apropien de los mecanismos de resolución de conflictos pacíficos, como son el diálogo y la mediación.  Concluyendo la jornada en un Conversatorio con la presencia y participación de 12 conflictólogos que representan a diferentes países, este acto a realizarse en la Universidad Andina Simón Bolívar en horas de la noche.

Con la consigna Sucre, Ciudad de Paz y del Dialogo, se desarrollará este evento en la capital, porque la promoción de la cultura de paz y diálogo democrático participativo, es un eje trasversal en la prevención y gestión de conflictos sociales.