CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Con voto dividido, el MAS ratifica confianza a Del Castillo en Asamblea

  • image
  • Hace 3 meses

Con votación dividida, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó ayer su confianza al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a la conclusión del acto de interpelación que duró algo más de cinco horas. El acto de fiscalización abordó el tema de inseguridad en El Alto y las explicaciones de la autoridad no llenaron las expectativas de los legisladores alteños.

De 145 parlamentarios, 77 apoyaron la primera propuesta (ratificación de confianza). “Se ha determinado por el orden del día puro y simple, por lo que se descarta la segunda propuesta (la censura y posterior destitución)”, expresó David Choquehuanca poco antes de dar por concluida la sesión.

En medio de incertidumbre sobre el futuro del titular de Gobierno, el acto interpelatorio se inició a las 14:30 de ayer , oportunidad en que Del Castillo absolvió 15 cuestionantes sobre la tarea que desarrolla esa dependencia para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Acompañado de diapositivas, la autoridad dio a conocer las tareas que desarrolla como las cámaras de seguridad, campañas y los índices de criminalidad, entre otras. Oportunidad en que refirió que el mayor índice de criminalidad corresponde a vecinos y allegados familiares, toda vez que este índice no llega ni a 1 por ciento en que están involucrados ciudadanos extranjeros.

Asimismo, sostuvo que la criminalidad en la ciudad de El Alto bajó en un 6 por ciento.

“Hemos logrado resolver de todos los delitos, los 277 casos investigados, en un 86 por ciento”, dijo Del Castillo, al indicar que antes se tenía que llegar a la Policía con dinero porque, si no, no avanzaban los casos.

También habló sobre grados de coordinación con los Gobiernos subnacionales en el tema de seguridad ciudadana.
LOS TIEMPOS//