CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

CONALJUVE exige socialización del Decreto de Derechos Reales

  • image
  • Hace 2 semanas

Tarija, Red ACLO:  El pasado 10 de abril, el Presidente Luis Arce promulgó el Decreto 5143 que establece la creación del Sistema Único de Derechos Reales. El nuevo sistema busca concentrar toda la información sobre los registros de propiedad en una sola base de datos.

Bernabé Urquizo Mayta, Delegado de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), aseguró que no se conoce de ninguna socialización del decreto; por lo que, exigen más información sobre este.

“Vamos a manifestar que la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia, no conoce de ninguna socialización de este Decreto. Este Decreto, que lleva 91 artículos, no ha sido socializado en los nueve departamentos de Bolivia y nosotros como CONALJUVE, queremos pedirle al señor Ministro de Justicia que se socialice. En este Decreto puede haber beneficios para la propiedad, como también puede haber defectos que afecten la propiedad privada. Esta es una Ley general para campo y ciudad”, expresó Urquizo.

El Gobierno Nacional insiste en que el Decreto Supremo 5143 busca modernizar la Ley de Inscripción de Derechos Reales, promulgada el 15 de noviembre de 1887.

CRCH/Radio ACLO Tarija