CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Concejo municipal reconoce a agrupaciones de comadres por su aporte a la tradición chapaca

  • image
  • Hace 9 meses

Tarija. Red ACLO: El Concejo Municipal de Cercado, realizó un reconocimiento a varias agrupaciones de comadres por el aporte que significan estas en la promoción y preservación de la cultura tarijeña.

Francisco Rosas, presidente del concejo municipal de Cercado, destacó el rol que juegan las mujeres, no solo en el ámbito cultural, sino en la sociedad misma.

“Son 36 grupos, está grabado en la placa que va estar todo el tiempo en  la plaza Luis de Fuentes y va a quedar en la historia esta situación. Las mujeres tarijeñas son lo más sagrado, lo más importante que se tiene; por tanto tenemos que valorarlas.” Manifestó.

 Verónica Valdez, integrante de Las Comadres Tomayapeñas, quienes también fueron reconocidas, mencionó que esta agrupación ya tiene 15 años de vida y que por segunda vez su representante fue coronada como Reina del Carnaval Rural.

“Hace 15 años ya que estamos participando en la entrada de comadres, tuvimos la suerte de sacar la corona este año más, el año pasado ya tuvimos la corona, tenemos ya 4 reinas con esto y estamos listas para participar de la entrada de comadres”, dijo.

Hoy a partir de las 19.00 hrs. En la Avenida Integración, se llevará a adelante la Tradicional y gran entrada de Comadres, evento que convoca la atención de propios y

extraños.

CRCH/Radio ACLO Tarija/pf