CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Confirman el primer “día del Peatón y del Ciclista” del año para este domingo 21 de abril.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Con la finalidad de mitigar la contaminación del aire, las Autoridades municipales de Sucre confirman la realización del primero “Día del Peatón y del Ciclista” para el próximo domingo 21 de abril, para lo cual, la circulación de movilidades estará prohibida desde las 07:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, así aseguró Silvana Flores directora municipal de Seguridad Ciudadana.

“los controles serán desde el día sábado hasta el domingo en la madrugada porque el consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido fuera del horario y todo este trabajo lo vamos a realizar en coordinación con la policía” sostuvo Flores.

Al mismo tiempo, se otorgará autorización para para la circulación de movilidades entre ellos, el servicio al aeropuerto de Alcantari, para lo cual, deberán presentar sus solicitudes ante las unidades respectivas de la alcaldía municipal.

El 22 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

En conmemoración a esta fecha, en Sucre, se desarrollará el “día del Peatón y del Ciclista”, este es el primero porque Ley Municipal Autonómica 205/2021 establece la realización de 4 domingos en el año  y las fechas ya fueron programadas para esta gestión 2024 (21 de abril, 23 de junio, 1 de septiembre y 10 de noviembre) esto   con el objetivo de coadyuvar a disminuir la contaminación del aire y aportar a la conservación del medioambiente.