CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Congreso de Perú aplaza debate sobre elecciones

  • image
  • Hace 2 meses

El Congreso peruano aplazó ayer por tercera vez el debate y la votación de un proyecto de ley para adelantar a octubre de este año las elecciones generales, lo que incluye comicios presidenciales y legislativos, tras establecer que la sesión parlamentaria se celebrará hoy a las 11.00 hora local (10.00 en Bolivia).

“Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para (hoy)”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente del Congreso, José Williams.

El debate y la votación de esta iniciativa legislativa, considerada crucial en el contexto de protestas antigubernamentales que vive el país, estaban inicialmente previstos para el lunes en la tarde, pero después se postergó para ayer en la mañana, luego para la misma jornada en la tarde y finalmente para hoy.

La decisión del titular del Parlamento, a petición de la Comisión de Constitución que preside el fujimorista Hernando Guerra García, se conoció cuando ya pasaban 20 minutos de la hora prevista para iniciar la sesión congresal.

Horas antes, Guerra García se reunió junto con los congresistas Lady Camones y Alejandro Cavero, de los partidos derechistas Alianza para el Progreso y Avanza País, respectivamente, con el primer ministro, Alberto Otárola, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el centro de Lima.

“Estamos todavía en las conversaciones y esperamos también a un componente más que es el Ejecutivo y a partir de allí espero que podamos llegar a un buen acuerdo”, sostuvo el legislador sobre el proyecto de ley.