CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Conmebol mantiene a Bolivia como sede del sub 15 pese a conflictos

  • image
  • Hace 8 meses

La Conmebol mantiene a Bolivia como sede del campeonato Sudamericano sub 15 a disputarse en nuestro país. Los rumores sobre un posible cambio a raíz de los conflictos sociales que se vive en suelo nacional fueron descartados por la organización, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez. El certamen está programado para jugarse del 23 de noviembre al 8 de diciembre de este año.

De acuerdo con el reglamento, las 12 selecciones participantes deberán presentar las listas de 30 personas (22 futbolistas) hasta el 1 de noviembre. En esta oportunidad, además de los diez países sudamericanos miembros de Conmebol, también estarán como invitados de la UEFA, Polonia y Bélgica.

El campeonato se jugará en los estadios Samuel Vaca, de Warnes y en el Tahuuichi Aguilera de la capital cruceña. En ambos escenarios las obras no se han paralizado pese a los problemas sociales.

Por su parte, Octavio Soraide, responsable de las obras del sub 15, afirmó a DIEZ que los trabajos continúan con normalidad. “Estamos en un 90% para la conclusión de las obras en el Tahuichi y en el Samuel Vaca. No podemos retrasarnos porque tenemos fecha de entrega. Estimo que se concluirá el 10 de noviembre, porque estamos redoblando esfuerzo metiendo más gente para terminar todo antes de lo previsto”, afirmó.

Bolivia debutará en la jornada inaugural ante Perú. Este lance se jugará a partir de las 21:10 en el Samuel Vaca. Además de la Verdecita y el país incaico también integran el grupo A Brasil, Colombia, Bélgica y Venezuela, mientras que en el B están agrupados Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Polonia y Paraguay.

EL DEBER