CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Conseguir un plato de comida es una prioridad para muchos argentinos

  • image
  • Hace 6 meses

Dagna Aiva cocina de lunes a viernes en su propia casa para proveer el plato de comida a 200 personas de las decenas de miles que viven en un barrio marginal del sur de Buenos Aires.

Alejados de los vaivenes del valor del dólar que obsesiona a muchos argentinos, en la Villa 21-24 la prioridad es conseguir alimento, para sus habitantes un bien escaso pese a vivir en un país que produce comida para 440 millones de personas, lo que significa 10 veces su población actual.

Mujeres con bebés en brazos y niños jugando alrededor, ancianos y discapacitados hacen fila frente a esta casa donde se entregan las raciones.

Nadie habla de dólares entre los pasillos angostos de este asentamiento pobre de 60 hectáreas donde habitan unas 60 mil familias, frente al contaminado río Riachuelo, en el borde sur de la ciudad.

“Yo no tengo dólares, ¡qué me importa! Hay otras necesidades básicas como saldar el día a día, comer todos los días”, se resigna Aiva.

“Acá está lleno de gente que trabaja muchísimo. Es triste ver que no podemos tener un plato de comida”, dice la activista de 48 años .

AUMENTA EL HAMBRE

Argentina es junto a Venezuela y Guatemala donde el hambre más aumentó en 2018. La canasta básica de alimentos, valuada en unos 4.200 pesos, cuesta 57,3 por ciento más que en julio de 2018.

Los tiempos