CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Consejo departamental contra la trata y tráfico de personas elaboró su agenda

  • image
  • Hace 10 meses

Tarija. Red Aclo.- Adriana Hualampa, directora de servicio social de la gobernación, instancia que preside el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas, informo que se elaboró una agenda de actividades con motivo de recordar el 30 de julio “Día Internacional contra la Trata Personas”, las mismas se realizarán en unidades educativas, universidades (Juan Misael Saracho y Domingo Savio), institutos tecnológicos y hogares de los niños y niñas.

“en el consejo departamental hemos coordinando diferentes actividades; como talleres de sensibilización, socialización y difusión de la Ley 263 ( Contra la Trata y Tráfico de Personas)”, aclaro la directora del servicio social.

El 18 y 19 de julio se realizará un encuentro interdepartamental del sur de los consejos de trata y tráfico de Tarija y Potosí, departamentos donde según Hualampa “se ven muchos casos de trata de personas, ya que mucha gente del norte (de Potosí) viene a Tarija a pedir limosna con sus niños y adultos mayores, lo que se puede considerar como trata de personas”, manifestó.

TRATA DE PERSONAS

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En dicha cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. (www.un.org).

CRCh./Radio Aclo Tarija/mtp