CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Consejos educativos de Padres de Familia, proponen que universidades del país apliquen Ley de educación Nº 07

  • image
  • Hace 11 meses

http://mirador.org.bo/wp-content/uploads/2017/12/12.12.17.min2_.jpgChuquisaca – Red Aclo: Entre el 20 y 21 de este mes, en la ciudad de La Paz se desarrollará el quinto “encuentro pedagógico nacional”, donde varios sectores del ámbito educativo harán conocer sus observaciones y propuestas sobre la aplicación de la Ley Nº 07 (Avelino Siñani y Elizardo Pérez). Se prevé que 60 padres de familia de todo el país, donde 6 son de Chuquisaca, quienes participarán del encuentro y harán conocer al Ministerio de Educación sus preocupaciones y propuestas para que el sistema universitario aplique la norma.

“Hemos visto que en cierto momento hay una brecha muy grande, entre lo que es el paso del colegio de secundaria a la universidad… Como padres de familia sentimos, porque nuestros hijos tienen que pasar cursos como si no hubiesen pasado clases; para que no ocurra esto, las universidades también deben ir incluyéndose en la aplicación de la nueva Ley de educación para que no haya esa brecha”.

El quinto encuentro pedagógico, que se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de la Paz, pretende crear políticas y estrategias para corregir la aplicación de la Ley Nº 070, de educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez. En él, participaran representantes del magisterio urbano rural y otras instituciones del ámbito educativo, además de las autoridades del Ministerio de Educación.

DPQ/Radio Aclo Chuquisaca/mtp

Policía de Villa Montes, pone a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil para pedido de auxilio
Villa Montes. Red Aclo.- Responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Regional de Villa Montes, José Enrique Sanchez Lorenzety, dio a conocer que se puso a disposición de la ciudadanía una aplicación de seguridad para pedir auxilio a la policía a través de un teléfono móvil (celular), cuando uno se encuentre en situación conflictiva.
De acuerdo a información del responsable de seguridad ciudadana, esta aplicación funciona en todos los celulares que tengan sistema android, la policía podrá detectar las coordenadas del celular y a través de ello, detectar si el celular esta fuera o dentro de Villa Montes y así acudir al llamado de auxilio. Para ello, todas las empresas de telefonía re direccionaron la señal para que las llamadas de Villa Montes ya no vayan a la policía de Tarija, como sucedía antes, sino directamente a la policía de Villa Montes.
El Ing. Miguel Ángel Roda Balderrama, Jefe de innovación de nuevas tecnologías de la empresa rodium, quienes fueron encargados de instalar esta aplicación manifestó; “para instalar la aplicación se debe ingresar en play store y buscar la aplicación: SOS VILLA MONTES, tiene un logo rojo, hacer click en la aplicación, luego ir al botón instalar para descargar la aplicación, una vez instalado ya en el celular aparecerá la aplicación con el icono y el nombre: SOS VILLA MONTES. Al ingresar a esta aplicación lo primero que se debe hacer es completar sus datos personales; nombre y apellido, número de carnet  con lugar de emisión y finalmente su dirección”.
La aplicación tiene dos funciones, por un lado permite llamar al 110 y por otro lado, permite enviar un mensaje (sms) a tres contactos de emergencia que pueden ser el papá, la mamá y alguna persona de confianza. Esto beneficia al ciudadano cuando la línea del 110 está ocupada, es decir si no entra la llamada, llega el mensaje de auxilio al 110 de todos modos.
La aplicación facilita reducción del tiempo al hacer la llamada y la policía identifica el celular de donde se hizo la llamada.
Por su parte, José Enrique Sanchez Lorenzety, Responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Regional de Villa Montes, declaró; “cualquier ciudadano que se encuentre frente a una emergencia o un desastre o algún hecho de inseguridad puede usar, al apretar el botón se activa todo un protocolo de atención del comando de la frontera policial en Villa Montes; sin embargo, acudimos a la conciencia de la gente y no usar la aplicación para situaciones que no ameriten, por tanto debemos ser responsables en su uso” finalizó.
TCM/Radio Aclo Chaco/mtp