CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Convocatoria para las postulaciones a Defensores Voluntarios ingresa en la recta final.

  • image
  • Hace 5 semanas

La Defensoría del Pueblo se encuentra en la fase final de su convocatoria para postulaciones a Defensores Voluntarios, la cual culmina este domingo, 21 de abril.

Iniciado el 25 de marzo, el Plan Nacional de Voluntariado de los Derechos Humanos celebra su 16ª edición con una innovación significativa: no solo invita a individuos, sino también a organizaciones sociales, colectivos e instituciones a unirse en la promoción y defensa de los derechos humanos entre la población.

El propósito fundamental del programa Defensores Voluntarios es fomentar el voluntariado en pro de los Derechos Humanos, los derechos de la Madre Tierra y la construcción de una convivencia pacífica. Esto se logra mediante la capacitación progresiva y la participación ciudadana activa y comprometida, tanto a nivel individual como colectivo e institucional.

La convocatoria está abierta a todas aquellas personas apasionadas por los derechos humanos, dispuestas a aportar su tiempo y habilidades para mejorar la calidad de vida de nuestra región. Para postular en la modalidad individual, se requiere ser mayor de 18 años. La Defensoría del Pueblo proporcionará formación y participación en actividades específicas, adaptadas a las habilidades y disponibilidad de cada Defensor Voluntario.

En cuanto a la modalidad colectiva e institucional, las actividades y la capacitación se llevarán a cabo dentro de cada entidad, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo dentro de la institución, universidad u organización cívica o social correspondiente.

La convocatoria está abierta a nivel nacional, invitando a personas y entidades de todo el país a sumarse a esta noble causa.

Los interesados solo deben registrarse en el sitio web: https://www.defensoria.gob.bo/contenido/programa-de-defensores-voluntarios-pdv., donde cada interesado deberá llenar un formulario en línea para inscribirse al programa.

LES/Radio ACLO Chaco