CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Cooperativas mineras Y SERECI realizaron campaña de identificación en general

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- En el marco de un trabajo coordinado entre el Servicio de Registro Cívico (SERECI) de Potosí y la Federación de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN), se llevó a cabo una campaña para realizar inscripciones, certificaciones, saneamiento y brindar otros servicios registrales en favor de familias mineras y población necesitada. Esta actividad promovida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se llevó a cabo en ambientes de FEDECOMIN, el 21 de marzo, en la ciudad de Potosí, donde se inscribió el nacimiento de niñas y niños de entre 0 y 12 años, también a personas mayores de 12 años y se hizo el registro de matrimonios, defunciones y uniones libres.

Además, se registró en el Padrón Electoral Biométrico a mayores de 18 años y se saneó o corrigió partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, beneficiando a más de 400 personas, entre ellos 50 menores de edad, quienes recibieron sus certificados de nacimiento gratuitos. El TSE impulsó esta campaña ante la importancia de beneficiar a las poblaciones más vulnerables de esa región, como son las personas que desarrollan sus actividades al interior de las minas y a sus respectivas familias, que son de escasos recursos. Asimismo, se atendió a toda la población que se dio cita en esas instalaciones.

Uno de los problemas más recurrentes, que se detectó, fue la falta de cultura registral por parte de los progenitores, pues no acuden en el momento adecuado a las Oficialías de Registro Civil para inscribir a sus hijos e hijas o para registrar otros hechos vitales, por lo que no cuentan con la debida documentación que emite  el SERECI. Por este motivo se ha pedido que puedan tomar en cuenta las informaciones que se emiten respecto a campañas de identificación que promueve esta importante entidad.

MA/Radio ACLO POTOSÍ