CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Coordinador del Defensor del Pueblo en el Chaco Intervienen en medidas tomadas por transportistas en Villa Montes

  • image
  • Hace 1 mese

El Coordinador del Defensor del Pueblo, Dr. Walter Portillo, ha tomado medidas para mediar en el bloqueo instalado por los transportistas en Villa Montes, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de enfrentamientos o conflictos.

Según el reporte recibido, hay tres puntos de bloqueo en la ruta internacional 9, impidiendo el paso hacia Yacuiba, Tarija y Paraguay. Estos puntos se encuentran en la comunidad de Arenales, cerca del puente Uzterez y en la ruta 11 hacia Paraguay.

La Defensoría del Pueblo ha representado esta situación ante el Ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, José Luis Ábrego, solicitando la atención de la demanda del sector del Transporte. El ejecutivo ha respondido emitiendo la Resolución Administrativa solicitada por el transporte.

Adicionalmente, se ha remitido una nota a la Asamblea Regional del Chaco, instándoles a agilizar la aprobación de los presupuestos requeridos por el transporte (fideicomiso) para la conclusión del tramo Isiri-La Central.

La Defensoría del Pueblo tiene previsto trasladarse al punto de bloqueo para solicitar a los movilizados que flexibilicen la medida y descongestionen la ruta, con el fin de evitar conflictos.

Es importante señalar que desde la jornada de ayer, martes, el autotransporte de Villa Montes ha determinado bloquear de manera indefinida la ruta internacional 9 en cercanías de la comunidad de Arenales, que conecta Villa Montes con Yacuiba. Su solicitud a la Asamblea Regional del Chaco es la aprobación de un fideicomiso de 85 mil para la conclusión del tramo Isiri-La Central.

Aunque se dio un cuarto intermedio durante la noche, la medida se retomó esta mañana.