Tarija, Red ACLO: Fabiola Ríos, Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), informó que a pesar de que ya nos encontramos en época de estiaje, el abastecimiento de agua potable es normal, pero que, para garantizar el líquido elemento, también se realizaran controles y se sancionará a quienes derrochen el agua innecesariamente.
“Estamos dando de manera normal el servicio. Hay determinados razonamientos en algunas zonas, es evidente la crisis de agua que está pasando nuestro departamento, las diferentes provincias y en el país. Hay departamentos que están pasando por una crisis del agua; sin embargo, en Tarija, estamos relativamente bien. Si en algunos lugares se ha hecho cortes de agua durante el fin de semana o en otros momentos, es netamente por problemas técnicos que puedan existir en las tuberías Y en los pozos de agua; sin embargo, no es por un razonamiento o que hay una escasez de agua que esté evitando distribuir el servicio a las familias.”
En caso de que las lluvias todavía no lleguen a Tarija, Río aseguró que está pendiente una reunión con la parte de técnica de COSSALT, para trabajar en acciones que eviten el desabastecimiento de agua en la ciudad.
CRCH/Radio ACLO Tarija