CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Covid19 se frena pero resfrios atacan a la población estudiantil

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Dr. Oscar Lazcano, se ha informado que se espera la reunión con el Ministerio de Salud y su titular, Jeyson Auza, para poder dar curso a la contratación del personal que compondrá la planta de profesionales que se hagan cargo del Hospital de Tercer Nivel. Lazcano ha indicado que se espera que hasta marzo del 2023 se pueda haber logrado en su totalidad el equipamiento de este centro hospitalario que ha sido ya entregado oficialmente en medio del programa de festejos por la efeméride cívica del 10 de Noviembre.

En la actualidad se está realizando la instalación del equipo de preinstalaciones para los equipos médicos más complicados entre ellos el tomógrafo y el equipo de resonancia magnética, posteriormente se realizará la instalación de los equipos de manera regular. Además de la reunión con el Ministerio de Salud sobre equipamiento será importante poder establecer los mecanismos de contratación de personal para las más de treinta especialidades que ofrecerá a la población.

POSIBLE NUEVA OLA DE LA PANDEMIA DEL COVID19

Según ha expresado el Dr. Huáscar Alarcón, Jefe Departamental de Epidemiología, hasta la fecha presente 95% de los municipios del departamento están sin manifestar nuevos casos de contagio por Covid19, este silencio epidemiológico sin embargo no debe ser motivo de descuido por parte de la población que debe observar las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo en espacios cerrados y el uso de alcohol para desinfectar las manos.

Lo que si se ha hecho bastante notorio según Alarcón, son los resfríos en los menores de edad y toda la población escolar que habría alcanzado un carácter epidémico, por lo que el arribo de la conclusión de las labores escolares será propicio para poder frenar la ola de contagios.

MA/Radio ACLO POTOSÍ