CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Cuarta dosis de vacuna anticovid se comienza a aplicar en Potosí

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- Se inició la vacunación con la cuarta dosis en Potosí, según ha informado el Dr. Huáscar Alarcón, de la jefatura de epidemiología del SEDES Potosí, esta vacuna es la de la marca médica Moderna y se está aplicando a aquellas personas de la población que son vulnerables o que pertenecen a la tercera edad. El Dr. Alarcón ha señalado que actualmente las distintas campañas de vacunación que vienen desarrollando para los distintos grupos etáreos está dando sus resultados; en el caso de los estudiantes, en solamente una jornada, se han vacunado cerca de 2 mil adolescentes. Lo cual estaría garantizando, tras una evaluación con autoridades del municipio y de la Dirección Distrital de Educación, el retorno a clases de manera presencial.

En tanto que las campañas de vacunación suman como la que realizaron los efectivos de la policía quienes además brindaron información a la población potosina sobre todas las vacunas, el My. Iván M. Melean Zuñiga, de la dirección de Bienestar Social y Salud de la Policía Nacional indicó, “estamos presentes para iniciar una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 y también otro tipo de vacunas como la fiebre amarilla, tétanos y sarampión a toda la población policial también es extensivo a los familiares, los parientes hijos e hijas estuvimos iniciando el 9 y será hasta el 16 de marzo, queremos llegar máximo hasta el 95 por ciento de población vacunable”. dijo Melean

La jornada pasada se han registrado 25 casos por Covid 19, con el siguiente detalle nuevos contagios corresponden a los municipios de Potosí con 13, Porco con 3, Tupiza con 2, Cotagaita con 3, Uyuni con 2, Llallagua con 1 y Sacaca con 1. No se han reportado decesos, y recuperados 249.

MA/Radio ACLO POTOSí.