CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Cuatro tenistas bolivianos avanzan en el torneo Patujú

  • image
  • Hace 2 meses

El certamen Patujú de tenis arrancó ayer con la clasificación de cuatro tenistas bolivianos a la segunda ronda, número que puede incrementarse hoy con los cuadros de 14 y 16 años de la primera ronda que deben completarse en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).
Los cuatro sobrevivientes de la armada nacional, en el certamen avalado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), corresponden a las categorías de 16 años, tanto en damas como en varones.
En la rama femenina, Adriana Zurita avanzó de fase al ganar el duelo nacional a María José Pérez por 2-1, con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.
Para la siguiente ronda a jugarse mañana, Zurita enfrentará a Manuela Moscoso (ECU), que a su turno eliminó a Sofía Sánchez (BOL) por 6-3 y 6-1.
Valentina Zamora (BOL) superó a su coterránea Isabel Ortiz (BOL) por 6-3 y 6-0. Para la segunda ronda aún no tiene rival, ya que está a la espera de la definición del encuentro de hoy entre Carolina Zeballos (BOL) y Victoria López (PAR).
Dayanara Velasco (BOL) se anotó la tercera victoria del día, tras doblegar en la primera fase a Mohana De Bruin (ECU), con parciales de 6-4 y 6-2. Su contrincante saldrá del partido de hoy entre Martina Valdivia (BOL) y Fernanda Escudero (PER).
Por último, en varones 16 años, Juan Diego Terrazas (BOL) sacó boleto a la segunda ronda al derrotar a José Ignacio Moreyra (PER) por 6-3 y 6-0. Su oponente saldrá del lance entre Francisco Danatro (URU) vs. Millerand Nazima (BRA).
La primera ronda del cuadro principal del torneo Patujú tendrá hoy (9:00) en acción a los restantes tenistas bolivianos que apuntan a ser protagonistas en casa, como el caso de Santiago Lora.
LOS TIEMPOS//