CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Cuevo te Espera para la Fiesta Patronal de San Juan Bautista.

  • image
  • Hace 4 semanas

El Alcalde del Gobierno Municipal de Cuevo, Marcelo Villagra Quispe, en una entrevista con Radio ACLO Chaco manifestó que el municipio está listo para celebrar su tradicional fiesta patronal de San Juan Bautista. Las actividades darán inicio este viernes 21 de junio y se extenderán durante todo el fin de semana, ofreciendo una variedad de eventos deportivos, culturales y religiosos entre otros.

Las actividades comienzan a las 8:00 de la mañana de este viernes 21 de Junio, con un campeonato de fútbol, con la participación de equipos de Villa Montes, Camiri, Lagunilla y Huacaya. El evento deportivo se desarrollará durante todo el día.

Por la noche, a partir de las 19:00 horas, se realizará el primer concurso nacional Infanto Juvenil de Música chaqueña en el Estadio Municipal. Con más de 20 participantes inscritos, el concurso contará con un sistema de sonido profesional y un jurado expertos, entre ellos Nazareno Ibarra, Anita Sorich de Taricanto y el director de Bellas Artes de Santa Cruz. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mediodía del viernes.

El sábado, 22 de Junio iniciará con una feria gastronómica, cultural y de artesanías en la Plaza Principal de Cuevo, seguida de una competencia pedestre que incluirá categorías para todas las edades. La carrera principal, de 10K, recorrerá en una ruta especial para que disfrute la población.

A las 16:00 horas, se llevará a cabo una entrada folclórica chaqueña con la participación de más de 300 bailarines de diversos ballets de la región, partiendo desde la iglesia con el Santo Patrono San Juan Bautista.

La noche del sábado culminará con un festival internacional, donde se presentarán artistas como Nazareno Ibarra, el dúo Taricanto, y el invitado especial desde Argentina, Hernán Arias.

El domingo, 23 de Junio, las actividades comenzarán a las 09:00 de la mañana con un festival de carreras de caballos en los carriles de Cuevo. Con hasta 10 carreras confirmadas, el evento destacará la tradición y el criollaje de la región chaqueña.

Por la noche, se llevará a cabo una serenata en el atrio de la iglesia con artistas y bailarines locales, humor, juegos artificiales y una fogata, todo para recibir al Día de San Juan en un ambiente festivo y familiar.

El lunes, 24 de junio, Día de San Juan, comenzará con una rememoranza de la entrada de las Hermanas Clarisas Franciscanas a las 09:00 de la mañana, seguida de la misa central y una procesión. Las festividades concluirán con una fiesta en la Plaza Principal, auspiciada por los alférez, con la presentación del grupo electrónico Ocapi.

El Alcalde Villagra extendió una cordial invitación a toda la población boliviana a unirse a las festividades, destacando la seguridad y hospitalidad del pueblo de Cuevo. “Estamos trabajando para que estas sean unas fiestas hermosas e inolvidables,” concluyó.

LES/Radio ACLO Chaco.