CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

De un mes, es el plazo que dan los pacientes con cáncer para que se reinicien los trabajos de construcción del Oncológico

  • image
  • Hace 4 semanas

Tarija, Red ACLO: Nuevamente, los pacientes con cáncer salieron a exigir a las autoridades el reinicio de las obras de construcción del Hospital Oncológico de Tarija.

Valeria Chumacero, paciente con cáncer, indicó que se da un plazo de un mes a las autoridades que tienen responsabilidad en la obra; Caso contrario, iniciarán con medidas de presión.

“Venimos a exigir, a pedir, porque ya de muchas maneras hemos hecho cartas, hemos hecho mil cosas para que por favor nos colaboren con ese tema de la culminación de nuestro centro oncológico, porque ya van como cinco años que estamos trabajando y no se ven resultados. Ese centro que está en construcción se está deteriorando. Nosotros ya hemos hablado con las autoridades y bueno, hemos dado un plazo de un mes para que se reactiven las obras; caso contrario, nosotros vamos a llevar medidas extremas”, indicó Chumacero.

 APOYO

Los pacientes con cáncer, también piden el apoyo de instituciones y embajadas para la adquisición de medicamentos.

Blanca Esquite, Presidente de la Asociación Lazos Solidarios, indicó que, en su asociación, existen 135 pacientes con cáncer, entre los cuales se encuentran hombres, mujeres y niños, los que requieren de medicamentos.

CRCH/Radio ACLO Tarija