CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Declaran duelo de 3 días en juegos bolivarianos de la juventud, tras muerte de entrenador ecuatoriano

  • image
  • Hace 7 semanas

Según resultados de la autopsia practicada al ecuatoriano Julio César Sambonino de 63 años de edad, falleció por insuficiencia respiratoria debido  a que sufría de diabetes, las autoridades municipales y nacionales, tramitan su repatriación.

“Se puede evidenciar una insuficiencia respiratoria, infarto agudo de miocardio además de problemas a nivel hepático que estaban relacionados a la patología de base (diabetes)”, informó el  director del instituto de investigaciones forenses, Fernando Alcocer quien además señaló que Sambonino, era insulinodependiente y aparentemente habría incumplido con el tratamiento que debía realizar en determinados horarios.

La organización deportiva Bolivariana, decidió declarar 3 días de duelo e incorporar un crespón negro en la realización de todas las actividades que se extenderán hasta el próximo 14 de abril.

Entre tanto las autoridades municipales iniciaron los trámites para repatriar los restos del ecuatoriano a su país natal, “se están haciendo ya los trabajos con el ministerio de salud y la cancillería para repatriar el cuerpo y vamos a coadyuvar con todos los trámites no habrá ningún problema con eso nos solidarizamos igual con la familias para colaborar en lo que se pueda”, dijo el alcalde de Sucre, Enrique Leaño.

Sambombino quien participó ayer de las primeras actividades de los 1ros juegos bolivarianos de juventud con la disciplina de levantamiento de pesas, fue encontrado sin vida en una habitación de la Villa Bolivariana la madrugada de este viernes lugar donde se alojaba la delegación ecuatoriana.