CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Decomisan 1.680 dinamitas y 250 kilos de anfo enviados como encomienda desde el Chapare

  • image
  • Hace 3 meses

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó 1.680 unidades de dinamita y 250 kilogramos de anfo (Ammonium Nitrate – Fuel Oil, por sus siglas en inglés) en la región del Chapare, Trópico de Cochabamba, que estaban siendo transportados como si fuera encomienda.
“Nuestros servidores policiales de la Felcn, durante el control rutinario en la tranca de Locotal – Chapare, encuentran en un vehículo tipo furgón, dedicado al transporte de encomiendas, el material explosivo”, indicó la Policía Boliviana a través de sus redes sociales.
Las 1.680 unidades de dinamita estaban distribuidas en 7 cajas de cartón y los 250 kilogramos de anfo eran transportados en 10 bolsas quintaleras. El destino de los explosivos era la ciudad de Santa Cruz.
La Policía advirtió que el transporte de cualquier artefacto o material explosivo requiere de una autorización y trato especial; una mala manipulación o algún inesperado inconveniente, podría poner en riesgo la vida de muchas personas.
LOS TIEMPOS//