CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Decomisan mas de una tonelada de carne en mal estado en Villa Montes

  • image
  • Hace 25 semanas

En una entrevista con Radio ACLO Chaco, Rolan Gutierrez, responsable de las Oficinas de Defensa al Consumidor (ODECO), informó sobre los recientes operativos realizados en el municipio de Villa Montes, en coordinación con la Intendencia Municipal y los técnicos de salubridad, para verificar el estado de la carne que esta a la venta en los friales y mercados de la ciudad

Como es de conocimiento público, el pasado viernes en un anterior operativo se decomisaron 730 kg de carne en un frial ubicado en la calle Oruro. Posteriormente, en otro operativo llevado a cabo el dia lunes, se decomisaron cerca de 1000 kg de carne en estado de descomposición en otras carnicerías, también en la calle Oruro. Estas acciones fueron realizadas por la Intendencia Municipal, encabezada por el ingeniero Abraham Quintasi.

El trabajo realizado en las últimas horas ha sido arduo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los consumidores. La cantidad total de carne decomisada se estima en al menos 1.300 kg, debido a su estado de descomposición. La carne fue trasladada al vertedero municipal para su entierro y destrucción correspondiente.

Gutierrez también destacó que se mantiene el precio único de la carne en el municipio, garantizando así la transparencia en el comercio de este producto.

Se insta a la población a estar atenta y denunciar cualquier irregularidad o sospecha de productos en mal estado a las autoridades competentes, con el fin de proteger la salud de todos los ciudadanos.

LES/Radio ACLO Chaco