CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Decreto Edil regulariza tarifa de taxis en Sucre.

  • image
  • Hace 13 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, la mañana de éste viernes, promulgó el Decreto Edil de “Regulación de Tarifas del Servicio de Transporte Público de Taxis y Radio Taxis Para el Área Urbana”, misma que entra en vigencia desde hoy 24 de noviembre.

Las tarifas  que ingresan  en vigencia es de Bs. 5 para el primer pasajero y, de Bs. 3 para el segundo y tercer pasajero, respectivamente, para un recorrido de 3 kilómetros en horario normal, de 05:00 a.m. a 22:00 Hrs., y el incremento de Bs. 1.5 por kilómetro extra.

“Nosotros hemos hecho un análisis de hoja de costos…no estamos atentando y esto tiene que ser claro, no se está atentando contra economía de ningún sector trabajador”, aseguró la máxima autoridad municipal de la capital.

El decreto, además determina el pago de Bs. 2 para niños de entre 5 a 10 años y las tarifas en horario nocturno o extraordinario, de 22:00 a 05:00 de la mañana, de Bs 7 con los respectivos montos por kilómetro extra.

A partir de la vigencia del Decreto Edil, los chóferes de taxis, empresas de radio taxis y asociaciones legalmente constituidas tendrán un plazo de 90 días calendario para tramitar y obtener el Registro de “Taxis Seguro”.