CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Defensor del Pueblo del país pide al gobierno y al transporte pesado generar espacios de diálogo para solucionar su conflicto.

  • image
  • Hace 6 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El Defensor del Pueblo del país Pedro Calizaya, en su visita a Sucre, pidió al gobierno y al transporte pesado generar espacios de dialogo para frenar los conflictos como los bloqueos de caminos que se cumplen en algunos puntos del territorio nacional.

“Llamar a todas las partes en conflicto a que puedan generar espacios de diálogo, porque no podemos sustentar el ejercicio de nuestro propio derecho, anulando el derecho de los demás” exhortó Calizaya.

Al mismo tiempo, Calizaya, aseguro que esta demanda del transporte pesado no fue resuelta anteriormente, por lo tanto, insiste al estado buscar espacios de dialogo para poner fin a estos conflictos que se vive en el país.

Entre tanto, hay preocupación en Sucre por los bloqueos de caminos que se realizan en algunos puntos del país, porque de alguna manera podría perjudicar el arribo de pilotos que participaran de la competencia automovilística circuito “Oscar Crespo” a realizarse este fin de semana, alcalde municipal Enrique Leaño, pidió a los movilizados deponer las actitudes y evitar los perjuicios, “no hay razón para bloquear y algunos dirigentes quieren agravar el conflicto, generar el conflicto” lamentó

Mientras que, el transporte pesado chuquisaqueño, nuevamente este martes, protagonizaron una marcha de protesta en la capital llegando hasta la plaza 25 de mayo y aguardan las determinaciones a nivel nacional para sumarse a futuras medidas de acción y no se descarta un paro movilizado de 72 horas, exigiendo al gobierno la atención a su pliego petitorio.