CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Defensoría del Pueblo Realiza Verificaciones y Recomendaciones para Mejorar las Condiciones de casa hogar San Francisco.

  • image
  • Hace 1 semana

Walter Portillo explicó que, como parte de sus atribuciones y mecanismos, la Defensoría del Pueblo en el Chaco ha realizado inspecciones en diferentes ambientes relacionados con la educación, la psicología y el trabajo social. Estas verificaciones han permitido identificar áreas de mejora y generar recomendaciones específicas

“Hemos elaborado un acta firmada con la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno Regional, Yolanda Villarte, en la que se comprometen a mejorar las condiciones en los próximos 30 días en algunos casos, y en el transcurso del año en otros”, comentó.

Una de las principales recomendaciones de la Defensoría es que el hogar de acogida cuente con una acreditación de calidad. “El Ministerio de Biotecnología realiza esta acreditación, que requiere cumplir con diversos requisitos en términos de infraestructura, personales y condiciones generales. Ya se ha iniciado el proceso para obtener esta acreditación”.

Asimismo, se ha recomendado que, en caso de manejar recursos económicos de los menores, se abra una cuenta bancaria, conforme a lo establecido por la Ley 548 del Código Niño-Niña Adolescente. “Esto garantiza que los fondos, como los del bono Juancito Pinto, sean depositados en el banco y estén disponibles para los niños cuando lo necesiten”, explicó el coordinador

Entre las medidas inmediatas solicitadas, se incluye la compra de abrigos y ropa adecuada para el invierno, así como la contratación de un psicólogo exclusivo para el hogar. “Es fundamental contar con personal especializado que no tenga que dividir su tiempo con otras unidades”, subrayó.

LES/Radio ACLO Chaco.