El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó este martes que es “técnicamente imposible” que el Censo de Población y Vivienda pueda realizarse en 2023, como demandó la Segunda Cumbre por el Censo en Santa Cruz.
Asimismo, Del Castillo pidió “cordura” a los líderes cruceños para dar vuelta atrás en su posición y no imponer un paro cívico el próximo 8 y 9 de agosto.
“Es lamentable que personas que no pueden hacer gestión busquen politizar un instrumento técnico como el censo. Les pedimos que sienten cabeza, que sienten cordura”, afirmó.
La autoridad pidió que quiénes quieran acatar el paro cruceño del 8 y 9 de agosto “se queden en sus casas” y aseguró que se garantizará el derecho al trabajo de los sectores que decidan no acatar la medida de los líderes cruceños.
“El derecho a la protesta está garantizado siempre y cuando no perjudique el derechos de otras personas. Si la familia gremial decide salir a trabajar vamos a garantizar ese trabajo, si los transportistas de ese departamento deciden ir a trabajar vamos a garantizar ese trabajo y quienes quieran realizar un paro que se queden en sus casas, no perjudiquen el trabajo y la economía del pueblo boliviano y mucho menos del pueblo cruceño”, manifestó.
LOS TIEMPOS//