CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Delegación de secretarios de la gobernación de Chuquisaca se trasladan a Monteagudo para sostener un dialogo con CCCH.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. A primera hora de hoy miércoles, una delegación de la gobernación departamental conformado por secretarios (Strio. General, de medio ambiente, Asesor General) se trasladaron hasta Monteagudo para sostener el diálogo con el Consejo de Capitanes Guaranís de Chuquisaca (CCCH) y atender a sus requerimientos del sector, así lo hizo conocer el Jefe de Gabinete de la institución gubernamental Aldo Montaño.

“Esperamos que nos puedan plantear algún proyecto específico para poder viabilizar y poder cumplir con los requerimientos que tiene el pueblo Guaraní” aseguró Montaño.

Entre tanto, el asambleísta departamental en representación de la región del Chaco chuquisaqueño Ricardo Zarate,  pidió la presencia del gobernador porque según los guaraníes  hablar solo con secretarios no tiene sentido “de acuerdo a la información que nos han dado los propios Mburuvichas es de que no van aceptar  y están pidiendo la presencia del gobernador” aseguró.

Sobre el tema le consultamos a Félix Almendras uno de los voceros de la gobernación, quien dijo que el gobernador se encuentro en la ciudad de El Alto La Paz participando en actos cívicos protocolares, sin embargo, “la intensión es conversar, esclarecer y dar solución a las demandas…es una situación absolutamente de predisposición abierta y de solución técnica más que política” señaló.

El Concejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca (CCCH) tendrían varias demandas, por lo tanto, llevan adelante el bloqueo de caminos en la región  y en el dialogo  de esta tarde de miércoles previsto para las 14:00 horas se espera dar solución a este conflicto.