CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Denuncian robo Frustrado en la Comunidad de Tigüipa Estación.

  • image
  • Hace 6 semanas

En la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 02:00, se produjo un intento de robo al Monumento de Félix Salek ubicado en la plaza de la Comunidad de Tigüipa Estación de Villa Montes. El hecho ilícito no se consumió por la rápida acción de los comunarios y la pronta respuesta de las autoridades policiales.

 

El Sargento Primero Jhonny Fernando Choque Rodríguez, encargado del sector policial de Tigüipa Estación, se constituyó en el lugar de los hechos tras recibir un llamado de la Presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB), Lacinia Justiniano. Según lo manifestado por Justiniano, los comunarios alertaron sobre la presencia de individuos sospechosos que intentaban sustraer el monumento del área de recreación de la población.

El patrullaje realizado en la zona permitió encontrar a dos personas que coincidían con la descripción proporcionada por los testigos. Estas dos personas fueron detenidas y llevadas al lugar del incidente para ser reconocidas por los comunarios. Sin embargo, tras la identificación, se determinó que no eran los responsables del intento de robo y fueron puestas en libertad.

Lacinia Justiniano, Presidenta de la OTB de la Comunidad de Tigüipa Estación, lamentó el incidente y expresó su preocupación por la seguridad de la comunidad. Hizo un llamado a la vigilancia y la colaboración entre los residentes para prevenir futuros actos delictivos.

Por otro lado, se informa que se estableció un plan de resguardo del monumento en coordinación con las autoridades policiales, manteniendo la vigilancia desde las 2:00 de la madrugada hasta las 4:30, con el objetivo de garantizar la integridad del patrimonio de esta comunidad histórica del Chaco boliviano.

Redacción: Rosario Torrez/Radio Chuña de Tigüipa – Villa Montes.