CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Desalojan la feria del contrabando, pero quieren abrir una posta de tránsito

  • image
  • Hace 3 meses

La Intendencia de Cercado ha logrado consolidar el desalojo de la llamada feria del contrabando que se realizaba en inmediaciones de ex-Toyocar y actualmente ya no hay puestos de venta en el sector, según se verificó ayer.

Las aceras, que antes estaban llenas de vendedoras de una diversidad de productos sobre todo argentinos, ahora están con plantas de una campaña de reforestación y empiezan a crecer.

El sector tampoco tiene las trancaderas que se formaban especialmente los fines de semana. En tanto, el área cercana a la vía férrea también está sin comerciantes y sin los parqueos improvisados que se realizaban.

Sin embargo, ahora, los vecinos observan un enmallado en se construyó en un extremo dentro del predio conocido como ex-Toyocar.

De acuerdo con la información que recibieron, el lugar fue cercado por una cooperativa que recibió el terreno presuntamente de parte de la Alcaldía en compensación por el predio que ocupaba Emavra, en la zona de Pilihuachana, dijo una vecina, Irma Salazar.

La cooperativa pretendería alquilar el enmallado a Tránsito para que funcione como una posta.

Sin embargo, mientras el conflicto por el derecho propietario no se resuelva, han pedido que el enmallado no sea utilizado por Tránsito.
LOS TIEMPOS//