CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Desaparece un submarino con cinco turistas

  • image
  • Hace 1 mese

Un submarino con al menos cinco turistas que habían pagado para ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Atlántico, lo que ha provocado una operación de rescate, según ha informado ayer la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, EEUU) a varios medios norteamericanos.

Según esa fuente, “un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”. La cadena británica BBC y la estadounidense CBS fueron las primeras en informar de la desaparición del submarino y de las operaciones de búsqueda y rescate en curso. Ni la BBC ni CBS tienen información sobre el número exacto de personas desaparecidas.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, ha confirmado este lunes en un comunicado que su submarino es el que ha desaparecido y ha explicado que está haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación. “Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, ha afirmado OceanGate Expeditions en un comunicado.

La empresa ha confirmado que cuenta con una “amplia asistencia” de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.

OceanGate Expeditions es la única firma que tiene un submarino, llamado Titan, que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic.

LOS TIEMPOS//