CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Despojo de bienes, una de las vulneraciones que sufren los adultos mayores, según ANAMBO

  • image
  • Hace 4 semanas

Tarija, Red ACLO: El “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, se celebró recientemente el 15 de junio, una fecha oficial de la ONU con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo.

Haciendo un análisis de la situación actual sobre las personas de la tercera edad, Nancy Ugarte, parte del directorio de la Asociación Nacional de Adulto Mayor de Bolivia (ANAMBO), considera que una de las vulneraciones que más sufre este sector, es el despojo de bienes, por parte de sus propios familiares.

“Merecemos un poco de respeto, un poco de buen trato y tener una vida digna hasta los últimos días. Se ha venido vulnerando el derecho a la propiedad privada. Se está viendo mucho en los medios de comunicación del despojo de sus viviendas, del despojo de sus terrenos, y eso no es por parte de gente ajena, incluso es de la misma familia”, expresó Ugarte.

Ana Yupanqui, Directora de Género Generacional y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Municipal de Tarija, hizo conocer que, a la Casa del Adulto Mayor, llegan aproximadamente más de 2000 personas con distintas problemáticas.

CRCH/Radio ACLO Tarija