CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Destituyen a un Policía por actos de corrupción en Caraparí.

  • image
  • Hace 9 semanas

Walter Portillo, Coordinador de la Defensoría del Pueblo del Chaco, informó a Radio ACLO sobre el “caso de corrupción  y abuso de autoridad por parte de un funcionario policial de Carapari,  Sgto. Mario García, quién fue acusado de realizar arrestos ilegales, extorsiones económicas y solicitar favores sexuales a la pareja de un detenido, para liberarlo”.

La Defensoría del Pueblo hizo conocer a Radio ACLO Chaco que realizó una investigación prolongada y presentó pruebas ante la Dirección de Investigación Policial Interna (DIDIPI) de Tarija, conforme a la Ley 101 de la Policía Boliviana, que luego de cumplir los procedimientos correspondientes,  se determinó dar de baja definitiva al Policía en cuestión, además, destacó la importancia de sancionar estos actos de corrupción que dañan a la sociedad  y afectan la imagen de la institución policial. “hay otras denuncias contra otros efectivos policiales en proceso de investigación,  la Defensoría continuará trabajando en la protección de los derechos humanos de los ciudadanos y mantendrá  vigilante ante posibles actos irregulares  por parte de servidores públicos”, subrayó Portillo.

Por último, el representante regional de la Defensoría, señaló que aunque el ex funcionario tiene derecho de apelación a la sentencia, la Defensoría seguirá comprometida en garantizar que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas en la Región Autónoma del Gran Chaco.

Redacción/Red ACLO Bolivia

ESCUCHE LA NOTA EN AUDIO…