CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Detienen a un profesor y un policía implicados en delitos contra menores en Villa Montes.

  • image
  • Hace 2 semanas

Araceli Reyes, Directora de Género y Generacional del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó a Radio ACLO Chaco sobre los casos de violencia y abuso que han sido recepcionados por la Dirección de Género y Generacional, a través de unidades como el SLIM y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

En la última semana, se han atendido dos casos. En uno de ellos, una adolescente ha sido víctima de estupro agravado y se encuentra embarazada como consecuencia de estos hechos. El agresor, es un docente de su unidad educativa, ha sido detenido preventivamente por orden de la fiscal de materia.

En otro caso, una menor de edad ha sido víctima de toques impúdicos por la pareja de su madre, siendo tipificado como abuso sexual. En este caso, el agresor, también ya se encuentra detenido preventivamente, es un policía.

Estos dos casos se suman a otros en los cuales se investiga a ocho docentes por diversos delitos como abuso, estupro, violación y violencia. Aracely Reyes dijo mediante los micrófonos de Radio ACLO Chaco que no vamos a permitir que estos hechos queden impunes, ya que vulneran gravemente los derechos de los niños y adolescentes.

Y instó a los padres a estar alerta y denunciar cualquier situación de violencia o abuso que detecten, para que las instituciones correspondientes puedan actuar de acuerdo a la ley y proteger a los menores afectados. La lucha contra la violencia de género y generacional es una prioridad para el Gobierno Municipal, concluyó la autoridad.

Y por otro lado Eldy Urzagaste, Directora de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, manifestó que existen más de 50 procesos penales en contra de maestros en el departamento.

LES/Radio ACLO Chaco.