CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Día del libro: instituciones públicas promueven diferentes actividades

  • image
  • Hace 9 meses

Red Aclo: El día 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes, Shakespeare y el “Inca” Garcilaso de la Vega, tres autores que han traspasado fronteras y que hoy en día se han convertido en referencia imprescindible de la literatura universal. Por ese motivo la UNESCO eligió ese día como Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

¿Cómo se celebra esta fecha en Bolivia y el Sur del país?

En la Paz se está realizando la primera “Feria de Trueque del libro”, una iniciativa organizada por el ministerio de Culturas y Turismo, en la estación de Mi Teleférico de la línea morada.

También esa cartera del Estado informó que Bolivia es el país invitado de honor a la 29 Feria Internacional del Libro Cuba-2020.

En Tarija se lleva adelante la Feria Internacional del Libro, en su versión 11, por iniciativa del Gobierno Municipal.

En Potosí el Gobierno Departamental junto al Grupo Cultural Literario “Gesta Bárbara”, organizan el Encuentro Internacional de Escritores, “Pensamiento, personalidad y obra de Carlos Medinaceli” para el 25 y 26 de abril.

Sucre recibirá la 1°Feria Regional del Libro, autores chuquisaqueños, “Conversando con el Autor”, el 9 y 10 de mayo, en la Casa Municipal de Cultura “Simeón Roncal”, evento organizado por la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura.

También en la capital, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, ABNB, invita a recorrer la exposición sobre la vida y obra del autor Adolfo Costa du Rels, del 23 hasta el día 30 de abril.

La Casa de la Libertad propone la exposición: “Descubriendo mi Bolivia”, sobre el origen, las culturas e historia del país. La muestra estará abierta hasta el 28 de abril.

JACS/Red ACLO