CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dictan detención preventiva para dos mujeres por la muerte de un varón en Villa Montes.

  • image
  • Hace 2 semanas

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que se ha enviado a prisión a dos mujeres acusadas de piltorear y robar a dos personas en un incidente que resultó en la pérdida de una vida. La Fiscal, Sandra Gutiérrez, manifestó que los hechos ocurrieron en fecha 01 de mayo, cuando las dos víctimas, tras una celebración por el Día del Trabajador, conocieron a las acusadas en un local público. A pesar de las advertencias del dueño del local sobre las sospechosas intenciones de las mujeres, las víctimas decidieron continuar la fiesta en el domicilio de una de ellas.

Al día siguiente, una amiga de las víctimas acudió al domicilio y descubrió a uno de ellos sin vida tendido en la cama. Tras llamar a la Policía y al Ministerio Público, se inició una investigación por el delito de asesinato. Durante el proceso, se realizaron allanamientos, declaraciones testimoniales, autopsia médico legal y análisis de sustancias encontradas en el domicilio de las acusadas. Según las declaraciones de una de ellas, habrían pildoreado a las víctimas para robarles sus pertenencias.

Tras una audiencia de medidas cautelares, la Juez de control jurisdiccional, ordenó seis meses de detención preventiva para Melisa Vargas Ramírez y Rocío Silvana Olivera Reinaga, ambas de 32 y 34 años respectivamente. Ambas se encuentran actualmente en el recinto penitenciario de Villa Montes. La fiscal departamental calificó el hecho como asesinato y aseguró que se seguirá investigando para esclarecer completamente el caso.

Foto: Policía Boliviana . Redacción: Prensa/ Redaclobolivia